miércoles, 27 de julio de 2016

Cosas que pienso, siento y hago mientras ilustro un nuevo libro.

Estoy utilizando mi cuenta de instagram como una especie de blog instatáneo.
Para que mis pensamientos no queden perdidos en mi feed decidí hacer esta pequeña entrada en mi blog.
-
I am using my instagram account as a kind of Instant blogging. As I would like to my thoughts remain and not get lost through my feed I decided to make this little blog post here.
________________________________

 0.

Visita a uno de los paraísos de los libros de viejo en #cdmx. Cada vez que empiezo un proyecto de #libroilustrado trato de crear un inspiration board real (y no sólo de pinterest) con recortes de libros y revistas. Si son del pasado mucho mejor! 💖 😊 🎅
. .
Stoping by at one of the paradises of old-used books here in #cdmx. Every time I start an illustrated book project i like to create a real #inspirationboard not just a pinterest one, using clippings from books and magazines. If all those scratches of paper are from the past the better! 💖😍




1.

Las #ilustraciones que estoy desarrollando ahora son para una historia que ocurre en una Isla del Caribe, después de mucho pensar y ver fotos de islas opté por esta paleta de colores pastel, porque quiero que el libro sepa a algodón de azúcar. En el lugar donde me estoy quedando, encontré una enciclopedia británica con mapas, en la foto un fragmento del mapa correspondiente a las islas del Caribe, no estoy propiamente de vacaciones, en realidad cambié de locación temporalmente para poder ilustrar #eldiaquemequierasbook sin distracciones, me emociona poder hacerlo aquí y sólo me queda estar agradecida con la vida por la aventura que significa poder tener esta movilidad gracias a lo que hago. Mis mejores deseos para ustedes donde quiera que se encuentren! ¡Que tengan una gran semana! 😘
.
The #illustrations I currently developing are for a story that takes place on an island in the Caribbean, so after much thought and see photos of islands i did choose this pastel color palette , because I want the book to taste like a candyfloss. I found a British encyclopedia in the place I'm staying here un #tequisquiapan so in this picture a fragment corresponding to the #Caribbean islands map , I'm not really on vacation, actually I changed my location temporarily to illustrate #eldiaquemequierasbook without distraction , I'm excited to do it and I can only be grateful to life because my work allows me to move anywhere I'm attracted to, my best wishes to you wherever you are! May you have a great week!
________________________

2.

La mesa de trabajo está tarde! Papeles, libros, recortes, materiales: me gusta usar de todo para crear un tablero de inspiración. El tablero funciona como referencia, como punto de partida, también como recordatorio de colores, elementos, momentos y emociones que quiero recrear en el libro. Mientras lo estoy construyendo voy empezando la construcción de personajes y las escenas, por eso aunque quisiera decirles que está terminado en realidad es un proceso que acompaña el desarrollo del libro. #eldiaquemequierasbook.
...
The worktable this afternoon! Papers, books, clippings, materials: I like to use all kind of stuff to recreate an #inspirationboard. The board works as a reference, as a starting point, also as a reminder of colors, elements, moments and emotions that I want to recreate in the book. While I 'm building it, I'm starting to build characters and scenes, so even if I wanted to tell you that it is finished it is actually a process that accompanies the development of the book. #eldiaquemequierasbook

___________________________________________

3.

Aquí inventándome al héroe de la historia 😊 #eldiaquemequierasbook
Quiero que sea mulato y tenga los ojos de agua porque es todo sensible, pienso que es cáncer y como todos los hombres busca identificarse con su padre.
Una de las cosas más divertidas de inventar personajes es darles atributos que no están señalados en el texto. Me hace sentirlos, moverlos y entenderlos mejor. Me ayuda a darles vida real porque al construirles personalidades más complejas, puedo contarme otras historias al tiempo que dibujo la historia principal. Amo imaginar otras cosas que sólo suceden en el papel y la imaginación y los lectores pueden leerlas también si observan con cuidado.
Here giving birth to the hero of the story 😊 #eldiaquemequierasbook 
I want him to be a mulatto with water eyes because he is so sensible, I think his zodiac sign is cancer and like all men he wants to identify himself with his father.
One of the most fun things that happens while drawing characters, is giving them attributes that do not appear in the text. That makes me feel them, move them and understand them better. Giving them different atributes helps me to give them a real life, because they acquire more complex personalities, also i can tell myself a parallel story while drawing the main one. I love to imagine other things that only occur on paper and imagination, and i think readers may find the other stories if they look carefully.

________________________________________________


4.

Fuí a caminar y a robar flores mientras lo hacía 😝 Les dejé unos vídeos en snapchat: holasilvana y tuits azotadones en @hola_silvana_ ayer me distraje mil pero hoy vuelvo al trabajo! Estoy usando pasteles grasos pentel y pasteles secos #derwent para crear las atmósferas en #eldiaquemequierasbook mi próximo libro ilustrado, vamos a ver que resulta! Feliz día!
.
I went for a walk this morning and steal flowers along the way 😝. I left you some videos on Snapchat : holasilvana and some tweets in @hola_silvana_, I procrastinate yesterday so much but today i'm back to work! I 'm using #pentel pastel oil and #derwent dry pastel pencils to create the atmosphere for my currently comission: #eldiaquemequierasbook, let's see how it works ! Happy day!
_______________________________________________________




5.

Una chica sentada en el jardín. Me gusta imaginar que mis personajes se sientan conmigo en "la vida real", nos tomamos un café y nos contamos nuestras historias, así llego a conocerlos mejor para dibujarlos mejor. 
.
A girl sitting in the garden. I like to imagine my characters sit with me into "my reality" we had coffee while talking about our personal stories, so I begin to know them better, drawing them better.
_______________________________________________ 



6.

Como les conté unas fotos atrás, me gusta ir armando el tablero de inspiración durante el proceso mismo de bocetaje. Estos son bocetos de mis personajes, como el libro que estoy ilustrando es una novela corta de amor, se me antojó dibujarlos como si estuvieran en un camafeo, otra cosa que me apetece hacer en este libro, quizá influenciada por mis días en #tequisquiapan, es llenarlo de plantas, se me antoja crear una jungla! vamos a ver si esa idea también le gusta a mi editora 😊.

🔵 As I told you some pics ago, I like to set my #inspirationboard during the sketching process. So, the drawings in the pic are sketches of my characters, due is a short romantic novel It seemed right to me to draw them as if they were in a cameo , another thing I want to do in this book and perhaps influenced by my days here in #tequisquiapan is to fill the final illustrations with green life, to create an emotional jungle, let’s see if my idea likes to my editor too 😊
#pentelcolorbrush (en Tequisquiapan) 

_______________________________________

Esta mañana decidí que usaré amarillo bebé en las ilustraciones de #eldiaquemequierasbook Los que siguen mi canal en snapchat saben porqué ;-) Mis proyectos generalmente van cambiando mientras se desarrollan, para mí es muy difícil decir que voy a acotarme a un boceto, paleta de color o idea. Me gusta mucho cuando las cosas cambian mientras desarrollo algún proyecto, debido a sucesos en la vida real. Eso hace todo el proceso más apasionante para mí, porque siempre estoy esperando ese momento en el que voy a entrelazar mi realidad con la fantasía del mundo dibujado. . 🔵 This morning I decided I'll use yellow baby color on #eldiaquemequierasbook artwork . I'm sure that those who follow my Snapchat channel know why ;-) my projects usually are changing as they develop , it is very difficult for me to say I'll bound myself to a sketch , color palette or idea. I like when things change while developing a project due to events in real life. That makes the process more exciting to me , because I'm always waiting for that moment when i will entwine my reality with my drawn fantasy world. . #illustrator #illustration #tequisquiapan #querétaro #méxico #ilustradora #ilustración
A video posted by Silvana Ávila (@hola.silvana) on

2 comentarios:

David de Ugarte dijo...

Qué guapo ese cuaderno...

Ixchel Salinas dijo...

Hace poco que me encontré con tu trabajo y fue amor a primera vista <3
Leerte es totalmente inspirador,ir conociendo todo tu proceso mágico es muy entretenido.
Por cierto, hoy llego mi paquete con mi pañuelo de El jardin interior, el pañuelo y todas las sorpresas son una maravilla, ¡Me has hecho muy feliz!
Mil gracias :D