domingo, 14 de febrero de 2016

Es TIME.



 





Estos días estoy cortando y pegando muchísimo. Estoy haciendo un par de cosas por encargo y también poniendo nuevos collages en mi tienda etsy.
Me da por recortar muchísimas imágenes de revistas, periódicos, y libros viejos porque estoy tratando de terminar con la acumulación de años utilizando el montón de papeles que dejé en DF cuando me fuí. Siento como si no pudiera dejar ningún pequeño pedacito suelto, ni sólo en el vacío, quiero pegarlo en un hermoso papel de algodón y hacerle un universo que sea su amigo, que le corresponda, que le sonría y que baile con él formando algo más grande y bonito que sólo papelitos aislados. Para ello estoy pasando largas horas entre un montón de basuritas, intento una magia, intento un encantamiento, intento reestablecer un orden perdido, intento que nada se pierda, sí, en mi neurosis intento salvar lo que puedo, restablecer lo perdido, encontrar lo extraviado. Algunos pedacitos van a quedar mejor allí pero van a estar pegados en otra parte, y eso que antes me causó tanto conflicto, ya me da igual, me hace sentir calma la certeza de que por lo menos tienen lugar, que el exilio también llega al final.
...
These days I'm cutting and pasting a lot. I'm doing a couple of art pieces by commision and also hanging new collages in my etsy shop.

I get to cut out many images from magazines, newspapers and old books because I'm trying to end the accumulation of years using the stack of papers left @ México City when I left. I feel like I could not leave any small loose piece of paper alone in the empty space, so I stick each one into a beautiful cotton paper and make a universe that is a friend, that applies to them,  that smiles them back and dance with each one forming something bigger and beautiful than isolated. For this I'm spending long hours in a pile of Debris, trying a  magic, trying a spell, trying to re-establish a lost order, trying that nothing is lost, yes, in my attempt neurosis to save what I can, to restore what was lost, to find the missing. Some bits will be better there but they will be stuck somewhere else, those thoughts used to cause me so much conflict before, but now don't, it makes me feel calmly confident that at least the tiny pieces of paper take a place, that exile reaches the end.


1 comentario:

Juan Carlos Guzmán dijo...

De lo mejorcito que te he visto, quiero uno así para mi nuevo hogar.