lunes, 1 de febrero de 2016

Sobre el desfile Chanel y la verdadera moda.

 




 

Lo que más me gustó del desfile de  ‪‎Chanel‬ haute couture ss 2016 fueron los chongos de finales del siglo XIX-principios del XX, los dorados, las maderas y obvio los ojos egipcios. La idea de Egipto mezclado con el diseño escandinavo me pareció genial!
La colección me recuerda fuertemente a las pinturas de Gustav Klimt, en especial a  Judith, Adele y su serie “serpientes de agua”.
Creo que algo que me intriga es la casa de muñecas-arca de madera, también me recuerda a un zigurat o una fortaleza babilonia.
Me encanta que la verdadera moda sea así! con millones de referencias y pequeños detalles que discutir, preguntarse y asombrarse!

.
What I enjoyed the most from Chanel haute couture ss 2016 catwalk was the 1900’s hair, the golden tones, the wood and of course those egyptian eyes. The idea of ancient Egypt meeting Scandinavian design is really genius! Also the entire collection reminds me of Gustav Klimt paintings especially Judith, Adele and his  "water serpents" painting series. Something that intrigues me is the dollhouse-wooden ark, also reminds me of a Babylonian ziggurat or mesopotamian stronghold. I love true fashion!  full of references and small details to discuss, question and wonder about!

https://www.youtube.com/watch?v=aV75FYR_0xs

No hay comentarios.: