martes, 26 de enero de 2016

TDA, papel y tijeras.


Me compré el libro de Marie Kondo: La Magia del Orden y estoy tratando de seguir sus ideas, principalmente porque me distraigo con mucha facilidad y aveces persigo una idea tras otra; hasta que despierto y me doy cuenta de que ya pasé meses haciendo algo que me desvió del camino inicial. Mi meta este año es aprender a regular ese patrón mental. Entonces, como estoy en ese proceso de limpieza y depuración, hace un par de días que encontré una bolsa con cientos de pedacitos de papel bonito que he acumulado por años y años y años y que siempre me resisto a soltar, encontrar esa basura bonita no quiere decir que me dí por vencida con su método de organización, de hecho, ahora sé donde están las tijeras y el pegamento y puedo volver a hacer collage con facilidad. Había olvidado lo feliz que soy y la paz mental que me causa cortar y pegar. Supongo que es mi prueba de que el método de Marie proporciona claridad mental, yeiiii!
Creo que una de las razones por las que me gusta el collage, es porque puedo abarcar toda clase de pequeños pedacitos de papel que-dicen cosas-que dicen cosas, y entonces soy capaz de sentirme realizada y acumuladora de toda esa pequeña nada de papel, al final toda esa montaña de texturas, colores, formas, letras, consiguen un orden y estabilidad instantáneo con sólo un poco de pegamento que sella sus destinos sobre una superficie, entonces dejan de ser pedacitos herrantes, para convertirse en un cúmulo de pequeños detalles que danzan al unísono en perfecta armonía cromática y/o compositiva, vinculados por siempre a otros que tampoco están ya perdidos en el mar de basuritas de papel. Viva la anarquía controlada. Viva la ilusión del control.
.
Doblar cosas según el método de Marie Kondo.
.
Definir prioridades 
.
Mi yogini favorita del mundo mundial.
....


I get a copy of Marie Kondo's book: The Life-Changing Magic of Tidying Up and I'm trying to follow her ideas, mainly because I get distracted very easily and sometimes chasing one idea after another until I wake up and realize that  I spent months doing something that diverted me from the initial path. My goal this year is to learn to regulate that mental pattern.
So, as I am in the process of cleansing and purification, a couple of days ago, I found a bag with hundreds of pieces of beautiful paper that I have been accumulated for years and years and years and I always reluctant to let go. Finding that pretty crap does not mean I gave up with her method, in fact, is just that finally I know exactly where are my scissors and glue to make collaging again. I guess it's one of the proofs about the Marie's method claims that order provides mental clarity, yayyyy! I've been forgotten how happy and peacefully I am just because I cut and paste paper stuff. I think one of the reasons why I like the collage, is that I can cover all kinds of little pieces of paper that say things-that-say things, and then I can feel fulfilled and hoarder of all those small stuff with no role, all that mountain of textures, colors, shapes, letters, get instant order and stability with just a little glue to seal their destinies on a surface, then they stop wandering longer more to become an accumulation of small details that dance together in perfect color and / or compositional harmony, linked forever to others whom are not already lost in the illusion of control. Long live to the controlled anarchy. Long live to the illusion of control.


No hay comentarios.: