viernes, 26 de junio de 2015

Llegó el correo.


Desde que dejé DF, regularmente recibo una carta/ paquete de algún querido amigo que me recuerda con cariño y me mima con pequeños detalles. El viernes recibí correo y para mi sorpresa, no era sólo una carta, recibí dos sobres amarillos: el primero lo envió mi amiga Gaby, que vive en Laussane, Suiza, contenía una guía de Chiapas de 1978 que encontró en una venta de garage y una postal preciosa. El otro era un sobre de mi amiga Gimena, que ahora está viviendo en Madrid, me envió una hermosa nota junto con un pequeño bordado y uff! que delicadeza de tela y de hilo! me encantó! Es algo tan particular poseer algo que ha estado en manos de otra persona y que ha viajado kilómetros para llegar hasta tus manos!
Antes recibí algunas otras cosas y aprovecho este post para agradecer a la muy querida ilustradora Laiza Onofre quien me envió un calendario 2015 de su autoría junto con varias postales, impresas con su hermoso y delicado trabajo de ilustración! También he recibido un par de paquetes de una de mis mejores amigas, Elisa, quien me ha procurado muchísimo enviándome materiales para dibujar motivándome a seguir dibujando y creando! Cristina también me envió una de esas postales pantone, la num. 19-3935 y un hermoso texto saludando a mi nueva vida en el pueblo. Incluyo también un agradecimiento para la querida Idalia Candelas, quien también me mimó con una increíble libreta y postales increíbles con su minucioso trabajo de ilustración.
Esta tarde cuando coloqué todos los sobres sobre la mesa de la cocina, sentí un placer indescriptible, como un encuentro con un montón de tesoros, con un montón de historia de papel y guiños distantes. Creo que en este momento del año, el pueblo tiene el mood perfecto para escribir cartas, quizá debido al silencio, la lluvia, el frío, la pausa, todo convenientemente entrelazado, recordándome una y otra vez que debo ir a comprar algunos de esos sobres amarillos.

Suena
.....
Since I left DF, I regularly receive a letter / package from a dear friend of my, who reminds me fondly and spoils me with small details. On Friday I received postmail and to my surprise, there was not just a letter, I received two yellow envelopes: the first was sent by my friend Gaby, who lives in Lausanne, Switzerland, it contained a 1978 tourist guide she found in a garage sale and a very beautiful postcard. The other envelope came from my friend Gimena, who is now living in Madrid, she sent me a beautiful note with a small embroidery and yikes! that delicacy of fabric and thread! I loved it! It is something very special to own something that has been in the hands of another person and who has traveled kilometers to reach your hands!A while ago, I received some other things and by this post I want to thank to the beloved illustrator Laiza Onofre who sent me her illustrated 2015 calendar with several postcards printed with their beautiful and delicate artwork! I also received a couple of  shipments of one of my best friends, Elisa, who has given me so much material to draw encouraging me to keep me drawing and creating! Cristina also sent me one of those postcards Pantone, the num. 19-3935 and a beautiful text greeting my new life in the village. Also I want to include a thank you, to my dear Idalia Candelas, who also spoiled me with an incredible book and postcards with his painstaking incredible illustration artwork.
This afternoon when I was taking these photographs, with all the envelopes on the kitchen table, I felt an indescribable pleasure, as an encounter with a lot of treasures, with a lot of history of paper and distant winks. I think at this time of year, the people have the perfect mood to write letters, perhaps because of the silence, the rain, the cold, the pause, all conveniently intertwined, and again reminding me that I should go out buy some of those yellow envelopes and to send love to all my special ones.


Listen

2 comentarios:

David de Ugarte dijo...

Hola Silvana!!
Estamos de mudanza, volvemos a cambiar de ciudad. No te veo conectada ultimamente así que tírame un email que te cuente nuestras últimas aventuras!

Silvana Avila dijo...

Hola David! lo haré! abrazos!