domingo, 26 de octubre de 2014

Loden.


Aveces las cosas parecen random en el universo. Pero NO LO SON. Cierras una puerta y se abre otra. Te aficionas a cierta cosa que crees que no tiene nada que ver contigo pero resulta que si. Hace unos meses mi madre me regaló un Chanel num.19, al principio pensé que nunca me lo pondría porque huele a señora y señora mayor, muy mayor. Huele casi como a jabón. Sin embargo decidí usarlo porque no quería rechazar el regalo, al final hasta me siento bien oliendo a jabón y pulcritud me hace sentir como una santa que se baña en un manantial rodeado de pinos y abetos. Hoy en la mañana me empeñaba en dibujar una serie en dorados y verdes (una de mis combinaciones favoritas), y me dí cuenta de como se correspondían cromáticamente esas cosas sobre el restirador: las pinturas acrílicas con mi Chanel num. 19, el barniz que lleva por nombre Peridot y mi nuevo cuadernito para dibujos rápidos. Incluso la misma luz dorada se filtraba por la ventana, mientras que las hojas de los árboles adquieren estos tonos amarillo/dorado, marrones y este color LODEN que me encanta. Me sorprendo a mí misma al investigar el origen y significado de la palabra LODEN: un textil usado por monjes austriacos hace siglos. Nuevamente me veo a mí misma como esta monja solitaria en medio de la nada dedicada a la contemplación.

....

Sometimes things seem random in the universe. But they ARE NOT. You close one door and other opens. You have a preference for a certain thing that you think has nothing to do with you but it does. A few months ago, my mother gave me a Chanel No.19 perfume, at first I thought I was never going to use it because it smells like an old lady, a very old one.  It smells almost like soap. However I decided to keep it because I did not want to refuse the precious gift, long story short, actually I feel good smelling like soap and cleanliness, it makes me feel like a saint, who is bathing in a fountain surrounded by pine and fir. 
This morning I was trying to draw a series in gold and green (one of my favorite combinations) and I realized how my paintings were matching chromatically with those things on the drawing board: my acrylic paints with my Chanel num. 19, the nail varnish called Peridot and my new notebook for quick drawings. Even the same golden light was filtering through the window, the leaves on the trees turn on these yellow / gold tones, brown and this color LODEN which I love. Then, I surprise myself, by researching what is the origin of LODEN and I find: Austrian textile used by monks for centuries. Then again I see myself as a solitaire nun in the middle of nowhere dedicated to the contemplation.

No hay comentarios.: