sábado, 11 de octubre de 2014

11 de Octubre: Día Internacional de la Niña.




Hice este dibujo para conmemorar el Día Internacional de la Niña. Yo nací en un país machista, pero en un entorno privilegiado, no sólo porque crecí en una ciudad enorme y cada vez más cosmopolita. Creí bendecida porque mi entorno familiar siempre me alentó a estudiar y a descubrir el mundo por mí misma. Nunca me limitaron por ser niña. Pero la situación de la mayoría de las niñas en mi país no es así. Mi dibujo trata de ser un recordatorio para todos nosotros de que la situación de muchas niñas en México y en el mundo no es igual a la de los niños. Seamos concientes y contribuyamos con conciencia y acciones al empoderamiento de ellas, el futuro de la humanidad requiere de mujeres sabias y fuertes que contribuyan a la construcción de un mundo más justo para ambos sexos.

....

I drew this to commemorate the International Day of the Girl Child. I was born in a country full of machism, but in a privileged environment, not only because I grew up in a huge and increasingly cosmopolitan city. I grew up blessed because my family environment always encouraged me to study and discover the world by myself. I was never restricted by being a girl. But unfortunately the situation of most of the girls in my country is not the same. With my drawing i try to remind us that the situation of many girls in Mexico and the rest of the World is not the same as for the boys. Let us be aware and contribute to awareness and action to empower girls, the future of mankind requires wise and strong women to help build a better and more just world for both sexes.

No hay comentarios.: