domingo, 1 de junio de 2014

Hola Junio!


Ilustré, diseñé y autoproduje un Calendario para este 2014. Cada mes en tumblr y behance he ido colocando las ideas que dibujé para cada página del calendario. Creo que ahora que tengo este nuevo blog es tiempo de publicar aquí también.

Esta es la historia de junio:
En Junio es cuando tenemos el solsticio de verano (21 de Junio). Hice esta mujer/deidad solar, inspirada en Juno/Hera, la esposa de Júpiter/Zeus. Con esta cara redonda y grande como de Sol. Tratando de emular al Sol durante el solsticio de verano, que para el hemisferio norte aparenta quedar quieto en su punto más alto, dando como resultado el día con más luz de todo el año. Tiene esta corona de hojas porque en sus representaciones Hera aparecía coronada. Tiene dos hojitas en ambas manos, pues para algunas personas durante los días que siguen al Solsticio de Verano se pueden tener sueños y premoniciones, incluso se puede tener suerte para adivinar el futuro (por eso mi dibujo está en esta especie de trance, contempla hacia adentro, como cuando miramos una fogata y en realidad quedamos hechizados por su luz, es entonces que podemos mirar dentro de nosotros, perdernos en nuestros pensamientos, y quizá encontrar respuestas). Quise dibujar un personaje que hiciera frente a la oscuridad, pues dicen que en el día con más luz solar del año el bien vence a la oscuridad. En sus mejillas coloqué flores de verbena, pues si se recoge esa noche uno se cura de cualquier mal, encuentra un tesoro escondido e incluso podemos hallar el amor que no necesita ataduras.
Para mí, el verano es la época más bella, mágica y llena de hermosos momentos/recuerdos, esa es la verdadera razón por la que dibujé esta diosa estival, un personaje que les auspiciara el verano más brillante, más eléctrico y lleno de bendiciones.

No hay comentarios.: