miércoles, 14 de mayo de 2014

Recetario de Postres Veganos!





  
Yo no soy vegana. Reducí mi ingesta de carne a una vez por semana, la mayoría de mis proteínas vienen de fuentes vegetales y una parte también, del queso fresco y el yogurt (que adoro), pero no de la leche (guácala). Entiendo y respeto la lógica vegana. Creo que soy un pequeño ejemplo de que se puede reducir al mínimo la ingesta de carne y productos de origen animal sin mucho esfuerzo, ganando buena salud. Mi cuerpo ha llegado a tal punto, que si consumo alimentos de origen animal en exceso mi estómago se pone mal, así que creo que mi cuerpo se ha acostumbrado y no extraño para nada la dieta común, creo que comer vegetales, nueces y granos en general es delicioso! sólo hay que perder el prejuicio, ser constante y tratar.
En este contexto, imaginen lo feliz que fuí cuando Gastrosofía me invitó a trabajar en su último proyecto un Breve Recetario de Postres Veganos, que ha publicado digitalmente. Está disponible para descarga por sólo $35.00 pesos mexicanos y las recetas contenidas son deliciosas y fáciles de elaborar en casa. Mis favoritas son: los bizcochos de chocolate,  las galletas Nankhatai y los deliciosos Gaznates! Estoy feliz con este proyecto porque tuve la oportunidad de dibujar cosas que regularmente no dibujo: tuve que observar el detalle de alimentos, objetos de la cocina y repostería, y aunque dibujé a mano la mayoría de esos objetos para luego digitalizarlos logré soltar un poco el control y la neurosis de que estos dibujos fueran perfectos y decidí improvisar un poco con los pinceles de Photoshop. Entonces el resultado fué un buen ejercicio de perder miedos y resolver sin preocuparme por la perfección del resultado.

Aquí algunas otras muestras del proceso.

Y acá el resultado final de este Breve Recetario de Postres Veganos.

Sólo me queda pedirles que visiten el sitio de Gastrosofía, una plataforma comprometida, fresca y propositiva con la gastronomía. Gatrosofía organiza talleres de cocina, hace caterings, organiza conferencias y además producen una revista gratuita con muchísima información sobre alimentos, recetas, restaurantes, tendencias e información sobre el mundo de la comida.

No hay comentarios.: